POLÍTICA DE DEVOLUCIONES PFEIFER

PARA: TODOS NUESTROS CLIENTES.

ASUNTO: POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES DE MATERIALES.

 

ESTIMADO CLIENTE:

DEBERÁ ENVIAR EL FORMATO "F2 PNO GC 05 “Devolución de Materiales” EL CUAL SEÑALA ESPECÍFICAMENTE LO SIGUIENTE:

  • DATOS DEL SOLICITANTE.
  • DATOS DEL CLIENTE.
  • INFORMACION DEL MATERIAL:
  • CÓDIGO PFEIFER.
  • CANTIDAD DE MATERIAL A DEVOLVER.
  • NO. FACTURA.
  • NO. LOTE.
  • DESCRIPCION DEL PRODUCTO DE ACUERDO A FACTURA.
  • NO. DE PEDIDO DEL CLIENTE.
  • CAUSA DE DEVOLUCIÓN.
  • FOTOS DONDE SE VEA LA ETIQUETA ORIGINAL DEL FABRICANTE, EN CASO DE NO CONTAR CON ELLA ENVIAR FOTO DONDE APAREZCA EL LOTE DEL FABRICANTE.

TIPOS DE DEVOLUCIONES:

1. POR ERROR IMPUTABLE A REPRESENTACIONES PFEIFER:

  • TIENE UN LAPSO NO MAYOR A 5 DÍAS HÁBILES PARA CLIENTES FORÁNEOS Y 24 HRS PARA CLIENTES LOCALES A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE SUS MATERIALES PARA REALIZAR CUALQUIER RECLAMACIÓN Y/O SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN.
  • REPRESENTACIONES PFEIFER REALIZARÁ LA RECOLECCIÓN DE LOS MATERIALES Y/O ABSORBERÁ EL FLETE EN EL CASO DE CLIENTES FORÁNEOS.
  • EL MATERIAL QUE SERÁ REGRESADO NO DEBERÁ PRESENTAR NINGÚN DAÑO YA QUE NOS RESERVAREMOS EL DERECHO DE ACEPTARLO.
  • LOS CHOFERES DE REPARTO NO PODRÁN RECOGER NINGÚN MATERIAL SIN EL FORMATO “F2 PNO GC 05 “Devolución de Materiales”  DEBIDAMENTE LLENADO Y CON FIRMAS DE AUTORIZACIÓN.

2. POR ERROR IMPUTABLE AL CLIENTE

  • TIENE UN LAPSO NO MAYOR A 5 DÍAS HÁBILES PARA CLIENTES FORÁNEOS Y 24 HRS PARA CLIENTES LOCALES A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE SUS MATERIALES PARA REALIZAR CUALQUIER RECLAMACIÓN Y/O SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN.
  • EL CLIENTE SOLICITARA LA RECOLECCIÓN DE LOS MATERIALES Y/O ABSORBERÁ EL FLETE EN EL CASO DE CLIENTES FORÁNEOS.
  • EL MATERIAL QUE SERÁ REGRESADO NO DEBERÁ PRESENTAR NINGÚN DAÑO YA QUE NOS RESERVAREMOS EL DERECHO DE ACEPTARLO.
  • LOS CHOFERES DE REPARTO NO PODRÁN RECOGER NINGÚN MATERIAL SIN EL FORMATO “F2 PNO GC 05 “DEVOLUCIÓN DE MATERIALES”DEBIDAMENTE LLENADO Y CON FIRMAS DE AUTORIZACIÓN.
  • EN EL CASO DE MATERIALES QUE SEAN DE FABRICACION ESPECIAL REPRESENTACIONES PFEIFER SE RESERVARÁ EL DERECHO DE ADMISIÓN YA QUE LOS MISMOS FUERON SOLICITADOS ESPECÍFICAMENTE PARA EL CLIENTE.

3.PRODUCTO NO CONFORME (FUERA DE LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS POR EL CLIENTE Y SEÑALADAS EN OC)

  • TIENE UN LAPSO NO MAYOR A 5 DÍAS HÁBILES A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE SUS MATERIALES PARA REALIZAR CUALQUIER RECLAMACIÓN Y/O SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN.
  • EN EL FORMATO “F2 PNO GC 05 “DEVOLUCIÓN DE MATERIALES”DEBERÁN SEÑALAR LA CANTIDAD DEFECTUOSA.
  • UNA VEZ REVISADA LA DOCUMENTACIÓN ENVIADA, EL MATERIAL SE ACREDITARA A DISCRECIÓN DE REPRESENTACIONES PFEIFER.
  • REPRESENTACIONES PFEIFER REALIZARÁ LA RECOLECCIÓN DE LOS MATERIALES DEFECTUOSOS EN LAS CANTIDADES SEÑALADAS Y ABSORBERÁ EL FLETE EN EL CASO DE CLIENTES FORÁNEOS.
  • EL MATERIAL QUE SERÁ REGRESADO NO DEBERÁ PRESENTAR NINGÚN DAÑO YA QUE NOS RESERVAREMOS EL DERECHO DE ACEPTARLO.
  • LOS CHOFERES DE REPARTO NO PODRÁN RECOGER NINGÚN MATERIAL SIN EL FORMATO “F2 PNO GC 05 “DEVOLUCIÓN DE MATERIALES”DEBIDAMENTE LLENADO Y CON FIRMAS DE AUTORIZACIÓN.
  • NUESTRO COMPROMISO DE RESPUESTA DEBERÁ GENERARSE EN UN LAPSO NO MAYOR A 7 DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE LA RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Y MATERIALES.

4. MADERAS PLANAS

a. CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DEL FORMATO “F2 PNO GC 05 “DEVOLUCIÓN DE MATERIALES”QUE MARCAN LOS PUNTOS 1, 2 Y 3 DEL PRESENTE DOCUMENTO.

b. UNA VEZ REVISADA LA DOCUMENTACIÓN ENVIADA, Y DE PROCEDER, SE REVISARÁ EL MATERIAL POR EL PERSONAL DE PFEIFER DE ACUERDO CON LAS ESPECIFICACIONES ESTABLECIDAS EN LA NORMA IADD Y ESPECIFICACIONES INTERNAS, VERIFICANDO, PRINCIPALMENTE:

  • DESPOSTILLADO
  • MALTRATO DEL MATERIAL
  • DEFECTOS DE ORIGEN NATURAL

c. UNA VEZ REVISADO EL MATERIAL Y TODA LA INFORMACIÓN RECABADA, SE DETERMINARÁ SI PROCEDE O NO LA DEVOLUCIÓN A DISCRECIÓN DE REPRESENTACIONES PFEIFER.

EL FORMATO DE DEVOLUCIONES PUEDE SER DESCARGADO DANDO CLICK AQUÍ.

 

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