POLÍTICAS DE PFEIFER PARA CLIENTE / PROVEEDOR / POLÍTICA DE CALIDAD

EN REPRESENTACIONES PFEIFER CONTAMOS CON UNA SERIE DE POLÍTICAS ENFOCADAS Y DIRIGIDAS A LA PREVENCIÓN, DETECCIÓN E INVESTIGACIÓN DE ACTOS CONSTITUTIVOS DE CORRUPCIÓN Y DE CONFLICTO DE INTERESES EN CUALQUIERA DE SUS MANIFESTACIONES Y POR CUALQUIERA DE LOS COLABORADORES, CLIENTES Y PROVEEDORES DE SERVICIOS QUE TRABAJAN CON NOSOTROS.

NUESTRA CULTURA ESTÁ BASADA EN LA CALIDAD, LA INNOVACIÓN Y LA EXCELENCIA DE LOS PRODUCTOS QUE OFRECEMOS, ASÍ COMO EL COMPROMISO, LA INTEGRIDAD Y LA RESPONSABILIDAD DE NUESTROS COLABORADORES. A TODOS LOS COLABORADORES SE LES INVITA A QUE ACTÚEN CON INTEGRIDAD EN TODO MOMENTO PARA QUE SEAN EJEMPLO CON SU COMPORTAMIENTO EN CUALQUIER TRATO A NOMBRE DE LA EMPRESA. CON NUESTROS CLIENTES Y PROVEEDORES NUESTRO CÓDIGO DE CONDUCTA NOS IMPIDE DAR Y RECIBIR CUALQUIER CLASE DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS O MATERIALES QUE SIRVAN PARA FOMENTAR, DAR O RECIBIR ALGÚN TIPO DE VENTAJA EN LA RELACIÓN COMERCIAL O DIVULGAR INFORMACIÓN CONFIDENCIAL DEL CLIENTE. PARA HACER VALER LO ANTERIOR, LE INFORMAMOS A CONTINUACIÓN NUESTRO COMPROMISO DE IMPARCIALIDAD, ANTICORRUPCIÓN Y CONFIDENCIALIDAD DE SU INFORMACIÓN:

  1. A) IMPARCIALIDAD:
  • BRINDAR SERVICIOS CON TOTAL IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y TRANSPARENCIA A LOS CLIENTES SIN DISCRIMINACIÓN ALGUNA.
  • REGULAR QUE EL PERSONAL ADMINISTRATIVO, TÉCNICO Y EXTERNO QUE REPRESENTE SUS INTERESES NO ESTÉ SUJETO A PRESIONES INDEBIDAS, INDUCCIONES DE TIPO COMERCIAL, ECONÓMICO O AFÍN, QUE PUEDAN INFLUIR EN SUS ACCIONES, JUICIOS O RESULTADO DE SU TRABAJO.
  • VIGILAR QUE EL PERSONAL NO TENGA CONFLICTO DE INTERESES NI FORME PARTE DE ALGUNA ORGANIZACIÓN QUE TENGA INTERÉS COMERCIAL DIRECTO DE LA IMPORTACIÓN O EXPORTACIÓN DE LAS MERCANCÍAS DE LOS CLIENTES.
  • ASEGURAR QUE EL PERSONAL ADMINISTRATIVO, TÉCNICO Y AQUEL EXTERNO QUE REPRESENTA NUESTROS INTERESES ES RESPONSABLE DEL ALCANCE Y LIMITACIONES DE SUS FUNCIONES.
  • ACTUAR TOMANDO EN CUENTA EL BENEFICIO MUTUO CON NUESTROS CLIENTES, SIN COLOCAR EN SITUACIÓN DE RIESGO A NUESTRAS PARTES INTERESADAS.
  1. B) ANTICORRUPCIÓN:

EVITAR ACCIONES IMPROPIAS POR PARTE DE LOS SOCIOS, COLABORADORES Y PROVEEDORES DE REPRESENTACIONES PFEIFER DE TODOS LOS NIVELES JERÁRQUICOS, Y EN SU CASO DETECTAR Y TRATAR CON TODA RESPONSABILIDAD CUALQUIER ACTO DE CORRUPCIÓN EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS. RECIBIR Y ATENDER LOS REPORTES Y DENUNCIAS DE LAS SIGUIENTES PRÁCTICAS:

  • PRÁCTICA CORRUPTA: EL ACTO DE OFRECER, DAR, ACEPTAR O SOLICITAR DIRECTA O INDIRECTAMENTE CUALQUIER COSA DE VALOR PARA INFLUIR INDEBIDAMENTE EN LA ACTUACIÓN DE OTRA PARTE.
  • PRÁCTICA FRAUDULENTA: TODA ACCIÓN U OMISIÓN QUE DOLOSAMENTE O NO, INDUZCA O PRETENDA INDUCIR A ERROR A OTRA PARTE, INCLUSO MEDIANTE MANIPULACIÓN TENDENCIOSA DE LA INFORMACIÓN, A FIN DE OBTENER UN BENEFICIO FINANCIERO O DE OTRA ÍNDOLE O DE ELUDIR UNA OBLIGACIÓN.
  • PRÁCTICA COLUSORIA: UN ACUERDO ENTRE DOS O MÁS PARTES PARA CONSEGUIR UN FIN INDEBIDO, ENTRE OTRAS COSAS, PARA INFLUIR INDEBIDAMENTE EN LA ACTUACIÓN DE UNA TERCERA PARTE.
  • PRÁCTICA COERCITIVA: EL MENOSCABO O DAÑO CAUSADO, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, A UNA PARTE CUALQUIERA O A SUS BIENES, PARA INFLUIR INDEBIDAMENTE EN LA ACTUACIÓN DE DICHA PARTE.
  1. C) CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN:
  • MEDIANTE LA APLICACIÓN DE NUESTROS PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Y EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES, NOS COMPROMETEMOS A SALVAGUARDAR Y PROTEGER SU INFORMACIÓN CONSIDERADA COMO “CONFIDENCIAL” PARA QUE LA MISMA NO SEA DIVULGADA NI USADA PARA FINES LUCRATIVOS O DE BENEFICIO PROPIO.
  • LA INFORMACIÓN QUE REPRESENTACIONES PFEIFER OBTIENE POR PARTE DE SUS CLIENTES Y PROVEEDORES ES DE CARÁCTER CONFIDENCIAL.
  • LA INFORMACIÓN DE CARÁCTER ECONÓMICO Y COMERCIAL DE LOS CLIENTES TAMBIÉN REVISTE EL CARÁCTER DE CONFIDENCIAL, POR LO QUE SU TRATAMIENTO DEBERÁ SER UTILIZADO CONFORME ESTA POLÍTICA Y LAS LEYES VIGENTES.
  • LOS EMPLEADOS DE REPRESENTACIONES PFEIFER PODRÁN USAR LA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL DE LOS CLIENTES EXCLUSIVAMENTE DURANTE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO CONTRATADO, QUEDANDO PROHIBIDO HACER USO DE LA MISMA FUERA DEL ÁMBITO LABORAL O PARA PROPÓSITOS DISTINTOS A LOS NECESARIOS PARA SU DESEMPEÑO.
  • TODA DOCUMENTACIÓN QUE CONTENGA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL DE UN CLIENTE, CUALQUIERA QUE SEA EL FORMATO EN QUE SE ENCUENTRE (FÍSICO O ELECTRÓNICO), DEBERÁ SER TRATADA CON CUIDADO Y DILIGENCIA.
  • ESTÁ ESTRICTAMENTE PROHIBIDO BRINDAR ACCESO A INFORMACIÓN DE LOS CLIENTES A TERCEROS AJENOS A LA EMPRESA, CON LA ÚNICA EXCEPCIÓN DE AQUELLAS SOLICITUDES EFECTUADAS POR AUTORIDAD COMPETENTE, PARLAMENTARIA, ADMINISTRATIVA O JUDICIAL.

USTED PODRÁ REPORTAR ALGÚN INCUMPLIMIENTO CON LAS POLÍTICAS DE REPRESENTACIONES PFEIFER A LAS SIGUIENTES PERSONAS: ING. SALMA NAYELLI MENDOZA AGUIRRE (CALIDAD@PFEIFER.COM.MX)-LÍDER DE GESTIÓN DE CALIDAD, ING. RODOLFO EDUARDO KAHN FELDMAN (RKAHN@PFEIFER.COM.MX)-DIRECTOR GENERAL.

POR ESTE CONDUCTO ACEPTAMOS QUE NUESTRAS RELACIONES COMERCIALES CONTEMPLARÁN EN TODO MOMENTO EL CUMPLIMIENTO A LAS POLÍTICAS DE REPRESENTACIONES PFEIFER, TENIENDO ENTERA RESPONSABILIDAD POR NOTIFICAR LAS ACCIONES O SUCESOS QUE VIOLEN LA PRESENTE POLÍTICA O LAS ACCIONES QUE AYUDEN A MEJORARLA.

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